Click acá para ir directamente al contenido

Capriles aceptó su derrota y felicitó a Chávez

En una rueda de prensa el candidato opositor a Chávez aceptó su derrota y dejó entrever que peleará nuevamente en seis años más.

Francisco Guerrero

Lunes 8 de octubre de 2012

El candidato opositor Henrique Capriles admitió su derrota en las elecciones presidenciales del domingo, en las que el presidente Hugo Chávez ganó por amplio margen para gobernar por un nuevo sexenio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el mandatario, que gobierna al país petrolero hace casi 14 años, obtuvo el 54,42 por ciento de los votos, mientras que su joven contrincante obtuvo un 44,97 por ciento.

"Para saber ganar hay que saber perder... quiero también felicitar al candidato, al presidente de la república, quiero desde aquí mandarle nuestra felicitación y ojalá vea con grandeza la expresión del pueblo de hoy", dijo el gobernador del estratégico estado Miranda.

El político de 40 años dijo que espera que el gobierno entienda que "casi la mitad del país no está de acuerdo con está opción que hoy se mantiene en el poder" para la que pidió "respeto, consideración y reconocimiento".

"Quiero agradecerle a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza y quiero decirle  a todo nuestro pueblo que cuenten con este servidor, hemos sembrado muchas semillas por todo venezuela, y esos árboles darán buenos frutos", dijo Capriles.

"Esta campaña estuvo llena de juventud, y esa fuerza está ahí, les digo que no se sientan derrotados, aquí hoy no debe haber ningún venezolano que se sienta derrotado, más temprano que tarde ustedes recordarán ese camino y que el tiempo de Dios es perfecto, y que ese tiempo ya llegará", agregó el candidato perdedor de Venezuela.

Capriles respondió las preguntas de la prensa y afirmó "Yo voy a seguir sirviendo a los venezolanos", sobre su futuro político y emplazó al gobierno, que estará en el poder hasta 2019 a "respetar profundamente al pueblo del progreso".

"Yo dejé el alma en este proceso", sentenció Capriles bajo un aplauso de la multitud. "mañana estoy trabajando por Venezuela".