Click acá para ir directamente al contenido

Henrique Capriles: "Mis viajes vuelven locos a los chavistas"

El opositor del Presidente venezolano Nicolás Maduro analizó su gira internacional, la que incluyó Chile durante la semana pasada.

Fernando Jimenez

Martes 23 de julio de 2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, que realiza una campaña en América Latina contra el Presidente Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo", dijo este martes que sus viajes al extranjero "vuelven locos" a los chavistas en Venezuela.

"La mejor respuesta a la importancia que tienen nuestras visitas fuera de Venezuela, el recorrer nuestra América Latina, está en la reacción del gobierno: se vuelven locos, desesperados", dijo Capriles este martes en su programa que se transmite por internet y televisión paga "Venezuela somos todos".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, respondió a las declaraciones del líder opositor a través de su cuenta de Twitter, asegurando que lejos de volverse locos, "para mí (Villegas) tu gira a Chile merece full difusión. Ya lo dijo Napoleón, no interrumpas a tu enemigo cuando comete un error".

Capriles visitó Santiago la semana pasada, donde fue recibido en un recinto no oficial por el presidente Sebastián Piñera, y Perú, donde se entrevistó con políticos, como el ex mandatario Alán García, lo que desató críticas de parte de los chavistas.

Estos viajes de Capriles buscan denunciar las supuestas irregularidades en la elección presidencial del pasado 14 de abril, en las que el opositor fue derrotado por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.