Click acá para ir directamente al contenido

Capriles impugnará las elecciones

Líder opositor no acepta las actuales condiciones planteadas para la auditoría electoral.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

El próximo paso de la oposición venezolana será impugnar las elecciones, tal y como aseguró el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, en una entrevista en el canal Globovisión.

"El siguiente paso es la impugnación. Vamos a impugnar las elecciones", subrayó.

Capriles sigue defendiendo que los comicios no fueron transparentes y que se cometieron muchas "irregularidades" y que "se le mintió al país".

El líder opositor sostuvo que si no tiene acceso a los libros de votación, no participarán de la auditoría.

"Vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque lo que desembocaría de todo esto es una nueva elección", dijo Capriles.

“Una auditoría sin cuadernos de votación es como ir al mercado, pagar y no llevarse nada“, aseguró al referirse a la petición de auditoría al Consejo Nacional Electoral.

Este viernes también aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que “no aceptará una farsa”.

Según Capriles, “algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional”. El también gobernador de Miranda asegura que en los cuadernos está lo que los rectores no quieren que los venezolanos y el mundo conozcan, la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció, y que los votos de Maduro no se corresponden con los anunciados.

A través de la red social también invitó a sus seguidores a utilizar la etiqueta #NoalaAuditoriaCHIMBA para rechazar el proceso bajo las condiciones que están planteadas actualmente.