Click acá para ir directamente al contenido

Capriles: "ustedes se robaron las elecciones"

Líder opositor venezolano puso de plazo hasta el jueves para que chavismo comience la auditoría electoral.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2013

Henrique Capriles acusó este miércoles al Gobierno de haberse “robado” las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

“La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la verdad, ustedes se robaron este proceso electoral y ustedes tienen que explicarle eso al país y al mundo”, dijo en una rueda de prensa el líder de la oposición, que supeditó su reconocimiento de los resultados a una auditoría del proceso electoral.

El ex candidato aseguró que continuará su lucha contra “la mentira” y lo que le motiva hoy “es la búsqueda de la verdad“. Advirtió, además, al máximo organismo electoral, el CNE, que tiene hasta el jueves para que inicie la auditoría que se comprometió a hacer sobre los resultados.

“No quieren que se conozca la verdad, no quieren que el pueblo vea una auditoría bien hecha”.

Capriles también denunció la utilización por parte del Gobierno del aparato del Estado para “las amenazas a los periodistas y censurar la opinión que pueda tener cada venezolano”.

“Con todas estas amenazas lo que están es tratando de desviar la atención, tratando de esconder que no hay liderazgo. Ahí no se sabe quién toma las decisiones. Utilizan una cadena de radio para malponerme, para hacerme responsable”, subrayó.

El líder opositor añadió que en la historia de Venezuela ninguna tarjeta política había sacado tantos votos como la de la Mesa de la Unidad Democrática.

Capriles afirmó que el “grupito de los enchufados” no les importa la unidad del país y no quieren “que nuestro pueblo pueda ver una auditoría bien hecha”.

"¿Cuál es el miedo que ustedes tienen, cuál es el miedo al sonido de las cacerolas? Esta verdad se va a saber” y exhortó al Consejo Nacional Electoral a dar una respuesta sobre el proceso de auditoría este jueves.