Click acá para ir directamente al contenido

Se va quedando solo

Bushra al Asad buscaría asilo en Dubai.

Mariángel Calderón

Lunes 24 de septiembre de 2012

No ha sido posible detener el conflicto en Siria, pero parece que quienes lo protagonizan ya vislumbran un final que no sería favorable para el régimen de Bashar al Asad

Según informó la cadena de televisón Al Arabiya, la hermana del mandatario, Bushra al Asad, habría abandonado el país junto a sus hijos y estaría buscando refugio en Dubai.

La versión de la salida de la hermana del presidente sirio, aún no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, se estima que la mujer abandonó el país por temor a sufrir un ataque luego del atentado ocurrido en Damasco hace dos meses, donde falleció su marido, el viceministro de Defensa, Assef Shawkat.

Una fuente citada por Al Arabiya, dijo, además, que el abandono del país de la hermana de Asad, se debe a una serie de disputas internas al interior de la comunidad alauí, a la que pertenece la familia Asad. "Algunos líderes alauíes están preocupados por el hecho que toda la secta podría terminar viéndose implicada por Al Asad en los crímenes cometidos contra civiles", dijo una de las fuentes a la cadena.

Hasta el momento, los Emiratos Árabes no se han pronunciado respecto al tema, sin embargo, ya trascendió que los hijos de Bushra habrían sido inscritos en un colegio de Dubai.