Click acá para ir directamente al contenido

"Orgullosa" de un terrorista

Souad Merah está siendo investigada por "apología del terrorismo".

Mariángel Calderón

Martes 13 de noviembre de 2012

Su hermano fue el responsable de siete muertes y ella se siente "orgullosa".

La hermana del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, está siendo investigada por la Fiscalía francesa, luego que declara estar "orgullosa" de los crímenes perpetrados por su hermano en el mes de marzo de este año.

Souad Merah se encuentra siendo indagada por "apología al terrorismo", luego que el canal de televisión M6 emitiera, aparentemente sin su consentimientos, imágenes de un documental donde ella enaltece las acciones cometidas por su hermano.

La investigación, dirigida por la Brigade de Répression de la Délinquance aux Personnes (BRDP), fue solicitada por los familiares de las víctimas del asesino en moto, quien terminó con la vida de siete personas, entre ellas tres niños de la escuela hebrea Ozar Hatorah.

En las imágenes emitidas por la cadena de televisión, Souad, expresa su empatía con las acciones cometidas por su hermano y celebra sus crímenes. "Estoy orgullosa, orgullosa, orgullosa de él. También me cae bien Osama Bin Laden y odio a los judíos, que se dedican a masacrar musulmanes", dice en declaraciones consignadas por el diario El Mundo.

Además de los cargos por "apología al terrorismo", la fiscalía también investigará a la mujer por falso testimonio. Según los abogados de la familia, Souad habría mentido cuando fue consultada por el paradero de su hermano mientras el permanecía en Afganistán.