Hermana denuncia duras condiciones en que se encuentra preso Braulio Jatar en Venezuela

Hermana denuncia duras condiciones en que se encuentra preso Braulio Jatar en Venezuela

Ana Julia Jatar señaló que el periodista chileno se encuentra recluido en el estado de Guarico en "una cárcel muy dura", donde "fue rapado, uniformado y aislado".

24Horas.cl Tvn
13.09.2016

La hermana del periodista chileno detenido en Venezuela, Ana Julia Jatar, reveló dónde y en qué condiciones se encuentra Braulio Jatar.

Según detalla Jatar a 24 Horas, el chileno se encuentra recluido en la Cárcel 26 de julio del estado Guarico, en Venezuela y agrega: "Una cárcel dura, muy dura".

 

La hermana del periodista relató que al interior del recinto lo habían rapado, lo uniformaron y además se encuentra aislado.

"El único delito de mi hermano fue informar sobre el tremendo cacerolazo que le dieron a Nicolás Maduro en la Isla de Margarita, donde él reside y donde están las oficinas de su periódico", comentó.

Ana Julia Jatar también señaló que ha recibido ayuda del consulado chileno con quienes están intentando visitar al periodista.

"Aprovecho la oportunidad para agradecer en nombre de la familia Jatar a todo el pueblo de Chile y al gobierno de Chile, especialmente a la Cancillería chilena por todos sus esfuerzos y contundentes palabras de respaldo a los derechos humanos".

La hermana de Braulio Jatar también envió una serie de documentos para comprobar la nacionalidad chilena del periodista, ya que este nació en territorio nacional y después pasó a contar con la de Venezuela.

WhatsApp Image 2016-09-13 at 11.13.37.jpeg

  WhatsApp Image 2016-09-13 at 11.13.38.jpeg

Diferencias entre las cancillerías

El mensaje de la hermana de Jatar llega en medio de diferencias entre las cancillerías de ambos países, ya que el gobierno de Venezuela rechazó el llamado de Chile, que solicitó una legítima defensa de Braulio Jatar.

El gobierno chileno solicitó a Venezuela conocer el lugar donde se encontraba detenido el periodista, ante esto la administración de Maduro reaccionó criticando a Heraldo Muñoz.

Mediante un comunicado indicó que Muñoz "en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana", señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

24HORAS TE RECOMIENDA

El Informante - miércoles 7 de septiembre

El Informante - miércoles 7 de septiembre

Análisis de la situación político, institucional y económica de Venezuela.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]