Hermanos musulmanes lideran

Hermanos musulmanes lideran "viernes de ira" en Egipto

Partido del derrocado Mohamed Mursi instó a sus adherente a expresar su rechazo al golpe de Estado.

Mariángel Calderón
05.07.2013

Es el "viernes de la ira" en Egipto y las primeras consecuencias de las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes, partido que representa al derrocado Mohamed Mursi, comienzan a conocerse.

Hasta el momento, ya se ha confirmado la muerte de un soldado, quien habría sido atacado por un grupo islamista en la zona del Sinaí. El hombre habría recibido un disparo en la cabeza, mientras que efectivos que también se encontraban en el lugar resultaron heridos, tras el ataque realizado con cohetes y ametralladoras.

La convulsionada zona ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza ha sido el blanco de los ataques islamistas contra el ejército egipcio que lideró el golpe que terminó por sacar del poder a Mursi.

El aeropuerto de Al Aris, ubicado al sur del Sinaí, también sufrió ataques, luego que un grupo armado comenzó a disparar contra varios puestos de control.

Asimismo, varias ciudades del país, también han sido escenario de violentos enfrentamientos entre partidarios del derrocado mandatario y quienes apoyan a ejército y al nuevo presidente interino Aldi Mansur. En El Cairo, se espera que tras los rezos, comiencen las manifestaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5