Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos musulmanes lideran "viernes de ira" en Egipto

Partido del derrocado Mohamed Mursi instó a sus adherente a expresar su rechazo al golpe de Estado.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de julio de 2013

Es el "viernes de la ira" en Egipto y las primeras consecuencias de las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes, partido que representa al derrocado Mohamed Mursi, comienzan a conocerse.

Hasta el momento, ya se ha confirmado la muerte de un soldado, quien habría sido atacado por un grupo islamista en la zona del Sinaí. El hombre habría recibido un disparo en la cabeza, mientras que efectivos que también se encontraban en el lugar resultaron heridos, tras el ataque realizado con cohetes y ametralladoras.

La convulsionada zona ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza ha sido el blanco de los ataques islamistas contra el ejército egipcio que lideró el golpe que terminó por sacar del poder a Mursi.

El aeropuerto de Al Aris, ubicado al sur del Sinaí, también sufrió ataques, luego que un grupo armado comenzó a disparar contra varios puestos de control.

Asimismo, varias ciudades del país, también han sido escenario de violentos enfrentamientos entre partidarios del derrocado mandatario y quienes apoyan a ejército y al nuevo presidente interino Aldi Mansur. En El Cairo, se espera que tras los rezos, comiencen las manifestaciones.