Hermanos Tsarnaev iban a atentar en Nueva York

Hermanos Tsarnaev iban a atentar en Nueva York

Sospechosos de atentado de Boston querían colocar 6 bombas en la céntrica y popular plaza de la Gran Manzana.

24horas.cl Tvn
25.04.2013

Los hermanos Tsarnaev habían planeado atentar también en la popular y céntrica plaza Times Square de Nueva York.

Así lo habría relatado el propio sospechoso, Dzhojar Tsarnaev, a los investigadores del atentado de Boston. Ambos habrían planificado hacer estallar hasta 6 bombas en aquel lugar.

“La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square”, confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.

“Nueva York era la siguiente en la lista. Seguimos siendo un objetivo de los terroristas”, se lamentó.

De hecho, según el relato del menor de los hermanos, que continúa detenido, y recuperándose de sus heridas, ya habían robado un coche con el que tenían la intención de viajar a Nueva York. Pero un tiroteo con la policía frustró sus planes.

El FBI está siendo blanco de todas las críticas, después de conocerse que habían perdido la pista de uno de los terroristas, Tamerlan, fallecido en el tiroteo. La agencia había recibido información por parte de la inteligencia rusa sobre la radicalización del mayor de los hermanos, que viajó a Europa del Este, sin que el FBI fuera consciente.

A pesar de que su nombre acabó formando parte de las listas de sospechosos de la CIA, del departamento de Seguridad Nacional y del Centro Nacional Antiterrorista, Tamerlan y Dzhojar lograron llevar a cabo su atentado en Boston.

Medios locales apuntan que, tras una primera intención de cooperar con las autoridades, Dzhokhar ha cortado la comunicación con los investigadores.  

El joven había reconocido su participación en los hechos y aseguró que no tenían ayuda ni cooperación de organizaciones terroristas extranjeras. Según el detenido, las guerras de Irak y Afganistán motivaron su radicalización para cometer el atentado.

Hermanos Tsarnaev iban a atentar en Nueva York  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]