Click acá para ir directamente al contenido

Héroe de Cleveland: "Escuché a una niña gritando"

Charles Ramsey volvía de comprar una hamburguesa cuando escuchó que una niña pedía ayuda.

Mariángel Calderón

Martes 7 de mayo de 2013

Tras pasar una década confinadas al interior de una casa, las tres jóvenes secuestradas de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) encontraron en uno de sus vecinos la ayuda que necesitaban para terminar con su calvario

Charles Ramsey fue el héroe que, tras volver de comprar una hamburguesa en McDonald's, escuchó el grito de Amanda Berry, una de las cautivas, secuestrada en 2003 y que ahora tiene 32 años.

"Fui a comprar mi McDonald's, tenía el día libre, así que, naturalmente no estaba haciendo nada. Cuando estaba en casa comiendo mi hamburguesa, escuché el grito de una chica, ella se estaba volviendo loca", dijo a la cadena Fox.

"Salí y sabía que no había nadie que debería estar gritando al lado de mi casa, porque no había ninguna chica que viviera al lado de mi casa", agregó.

Luego, tras notar que algo parecía extraño, el hombre se acercó a la vivienda aledaña y tumbó la puerta. Allí, vio a la joven, que le dijo que era Amanda Berry y que llamara a emergencias.

"Ella salió y dijo: 'Llama al 911, mi nombre es Amanda Berry'. En ese momento su nombre no sonó en mi cabeza hasta que llamé a la policía y dije estoy llamando por Amanda Berry y ella tomó el teléfono, habló con la policía y luego comprobaron su identidad", señaló al diario The Guardian.

Agregó, además, que "supe que algo estaba mal cuando una linda niña blanca corrió a los brazos de un hombre negro".

Charles Ramsey señaló que "unos cinco minutos después de ver a Amanda, ella le dijo a la policía que habían más chicas en esa casa y ahí vi a las demás jóvenes".

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight  fueron encontradas la tarde de este lunes, tras permanecer diez años secuestradas a manos de un hombre, identificado, como Ariel Castro.