Héroe del 25-S es una estrella

Héroe del 25-S es una estrella

El mesero Alberto Casillas impidió que la policía detuviera a varios manifestantes y ahora es un hit en las redes sociales.

Mariángel Calderón
27.09.2012

"Él sí nos representa", gritaban una decena de manifestantes que fueron socorridos por Alberto Casillas, el camarero de un restaurante que impidió el paso de las fuerzas policiales durante la manifestación del 25-S registrada este martes en Madrid.

Su temeraria acción, poniéndose entre los agentes antidisturbios y un grupo de manifestantes, provocó gran impacto en la web, donde su actitud ha sido parodiada.

La imagen de Casillas dividiendo una pelea entre el súper sayayin Goku y el malvado Freezer, forma parte de los "memes" que están circulando en Internet.

meme casillas

También es posible ver a Casillas separando la pelea ocurrida entre Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro, luego que el francés le pegara un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

meme casillas 1

En una imagen dedicada a los expertos en arte, Alberto Casillas protagoniza el cuadro "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Goya.

meme casillas goya

Si bien la acción del hombre ha sido tomada con humor por los cibernautas, la historia de vida de Alberto Casillas ha dado la vuelta al mundo, no sólo por lo que hizo, sino porque reconoció haber votado por el actual Gobierno español.

"Que quede una cosa clara: yo soy del PP. Afiliado y votante de Rajoy. Que nadie sospeche que tengo intereses en esto, pero es que fue un exceso", declaró el hombre al diario El País, para explicar que las motivaciones de su actuar fueron solamente impedir una "masacre" al interior del restaurante.

Casillas, quien reconoció no tener "los huevos" para salir a manifestarse a la calle, fue ovacionado por las personas que se encontraban en el lugar, quienes espontáneamente le agradecieron la protección brindada. Incluso, algunos lo incentivaron a que se postulara al Congreso.

El, ahora, camarero más famoso del mundo, tiene 49 años y vivió en Venezuela hasta el año 2007 junto a su mujer e hijos. "Ya he visto cosas como estas y no me gustan", explicó.

Su éxito mediático es tal que desde el día siguiente a su acto heroico tiene cuenta en Twitter, llamada @PorterodelPrado, con una biografía que lo dice todo: "Uno más de todos vosotros".

Allí hace comentarios sobre qué le motivó a actuar de aquella forma ante la policía, así como las experiencias que está teniendo con su improvisada fama.

Por ejemplo, cuenta una historia que le ha emocionado: "Un señor de unos 55 años me dijo que estaba en paro, que solo tenia dinero para irse a casa, pero que aun así + se gastaría lo poco que tenia en una caña a mi salud. - Por personas como tu, amigo, volviera a hacer lo que hice mil veces".

También ha publicitado más 'memes' gracias a la colaboración de sus hijos:

prado.jpg  

O sobre sus opciones políticas: "Muchos quieren que diga si seguiré votando al PP o si votaré a otro. Creo que lo importante no es a quien vote, lo importante es que se respete la opinión de cada uno. Lo que hice lo haría siendo del PP, del PSOE, siendo apolítico, en fin. Son valores".

Un ejemplo más de cómo puede cambiarle la vida a una persona en unos instantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5