Deserción en Cuba

Deserción en Cuba

La hija de un uno de los hombres fuertes de la dictadura, Marino Murillo, vive en el estado de Florida.

Mariángel Calderón
28.08.2012

La hija de uno de los hombres más confiables del régimen de Raúl Castro, abandonó Cuba y pidió asilo en Estados Unidos, según informó el diario The Miami Herald.

El periódico señaló que Glenda Murillo Díaz, una de las hijas del vicepresidente cubano Marino Murillo, cruzó desde México la frontera con Texas y se acogió a la política de "pies secos, pies mojados", en la que Estados Unidos permite el ingreso de ciudadanos cubanos al país.

La información, que fue entregada por fuentes cercanas a la familia, detalló que la decisión de abandonar la isla responde a un voto de censura a las reformas económicas que estaría planteando Marino Murillo en el país.

Glenda Murillo

La joven habría salido de Cuba con el pretexto de asistir a un seminario de psicología en México. Una vez, allí se dirigió inmediatamente a la frontera para exiliarse y vivir con una tía materna en la localidad de Tampa, en el estado de Florida.

La apertura de una cuenta de Facebook delató a la joven de 24 años. Las imágenes conseguidas desde la red social, muestran el parecido de Glenda con su padre, un hombre encargado de poner en marcha las propuestas reformistas en el país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5