Click acá para ir directamente al contenido

Hijas de Chávez impiden que Maduro use casa presidencial

Prensa española denuncia que Rosa Virginia y María Gabriela se apoderaron de la residencia presidencial que hace diez meses debía ocupar el nuevo presidente venezolano.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Pese a que hace más de diez meses que fue elegido como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún no puede utilizar todos los beneficios que conlleva el cargo.

Esto, porque aún no puede hacer uso de la residencia presidencial conocida como "La Casona".

Según publica el diario español ABC¸ las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez aún no desocupan la casa que por ley debería utilizar Maduro junto a su familia.

De acuerdo al periódico, Rosa Virginia y María Gabriela, quienes son conocidas como "las infantas", todavía hacen uso de la residencia, tal como si la casa fuera parte del legado dejado por Chávez.

El periódico informa, además, que las jóvenes tienen una vida relajada, en la que sus amigos y cercanos acostumbran a festejar al interior de "La Casona".

Incluso, ABC asegura que la residencia ha comenzado a tener una mala reputación entre los proveedores de comida rápida que se quejan que las hijas de Chávez nunca pagan por los pedidos que son enviados a la casa.

Esta disputa por la residencia presidencial ha expuesto las luchas internas al interior del chavismo.

Según trascendidos de prensa, sectores opositores a Maduro han aconsejado a las hijas que se mantengan al interior de la casa, para impedir que el actual mandatario venezolano tome un rol más definitivo en el poder.

Se cree, además, que María Gabriela, una de las favoritas de Hugo Chávez, sabe demasiados secretos sobre el ascenso al poder de Maduro, por lo que podría estar chantajeando al mandatario para quedarse en "La Casona".