En el nombre del padre

En el nombre del padre

Bo Guagua cuestionó las acusaciones hechas por el Partido Comunista contra su padre.

Mariángel Calderón
01.10.2012

Con su madre sentenciada a pena de muerte suspendida y su padre expulsado del Partido Comunista Chino (PCCh), Bo Guagua, hijo del político Bo Xilai, salió en defensa de su progenitor, luego que éste fuera acusado de estar involucrado en casos de corrupción y en la muerte del empresario británico Neil Heywood.

El joven, quien recientemente se graduó de la Universidad de Harvard, dijo a través de su página de Tumblr que "personalmente es difícil para mí creer las acusaciones que fueron anunciadas contra mi padre, porque se contradicen con todo lo que he conocido de él durante mi vida".

Bo Guagua Harvard

El joven, que ya debe convivir con el veredicto que condenó a su madre, Gu Kailai, a pena de muerte -luego que fuera encontrada culpable del asesinato de Heywood- dijo, además, que "aunque las políticas que mi padre promulgó están abiertas al debate, el padre que yo conozco es apegado a sus creencias y dedicado al servicio".

"Él siempre me enseñó a ser una persona por mí misma y a preocuparme por las causas que son más grandes que nosotros. He intentado seguir su consejo. En este punto, espero que el proceso legal siga su curso normal y estaré atento a los resultados", dijo Bo.

Además de publicar la declaración en su página Web, Bo Guagua, el único hijo de Bo Xilai y Gu Kailai, envió un correo con sus declaraciones al diario The Wall Street Journal, como respuesta a las peticiones realizadas por el medio luego de la expulsión de partido comunista de su padre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5