Nueves meses de angustia ha vivido un empresario español radicado en México hace 33 años.
José Luis Crespo de las Casas, de 62 años, sufrió en silencio por más de medio año la angustia y desesperación de no saber dónde está su hijo, un joven de 36 años que lleva su mismo nombre y que fue secuestrado el 4 de febrero de este año en Nayarit, estado de la costa de Pacifico.
Crespo decidió hablar con los medios y contar su caso luego de que las dos investigaciones que se realizan respecto al secuestro de su hijo -una de la Policía de Nayarit y otra de la fiscalía central de México- no han entregado resultados claros.
Hasta la fecha, sólo han tenido dos pistas de José Luis Crespo Llabres : la oreja derecha del rehén, que fue dejada envuelta en una bolsa de supermercado en la puerta de la casa del empresario español; y una grabación en la que repite una y otra vez "papá paga, papá paga".
El secuestro habría ocurrido el 4 de febrero de este año a las 8 de la mañana. El joven habría sido amedrentado por seis encapuchados armados con ametralladoras y pistolas en su domicilio particular cuando éste abrió el portón del garaje ara lavar sus camionetas. Según cuenta su padre, los delincuentes obligaron a su hijo a entrar en un furgón que llevaba patentes falsas.
Foto: Diario El País