Hijo del Chapo Guzmán cayó en trampa de la DEA para inculpar a su padre

Hijo del Chapo Guzmán cayó en trampa de la DEA para inculpar a su padre

El año 2008 'El Alfedillo' hizo negocios con Pedro y Margarito Flores, dos gemelos dedicados a la distribución de cocaína, que entregaron información sobre su padre a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

24Horas.cl TVN
18.08.2016

Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue secuestrado por un grupo armado rival a su padre, durante un asalto a un restaurante en Puerto Vallarta.

Pero el año 2008, 'El Alfredillo' cayó en una trampa de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, cuando tenía 22 años y operaba como coordinador de logística del cartel de Sinaloa, donde parte de su trabajo era coordinador las entregas de cocaína y heroína a Estados Unidos.

Esas fueron las primeras grabaciones que obtuvo de 'El Chapo' la justicia norteamericana y las que permitieron que una corte federal en Illinois lo inculpara.

Según consigna El Mundo, Pedro y Margarito Flores, dos gemelos idénticos mexicoamericanos que se dedicaban a distribuir cocaína en Chicago, Illinois y otros siete estados estadounidenses, permitieron que se lograran los audios.

Cuando los gemelos Flores se mudaron de Chicago a Guadalajara, conocieron e hicieron negocios con Ismael 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' Guzmán, hasta que los dos capos de Sinaloa rompieron relaciones con los Beltrán Leyva y ambos les obligaron a tomar parte por uno u otro bando.

Pero Pedro y Margarito optaron por una tercera opción: la DEA. Los gemelos se comprometieron a colaborar con información sobre los narcotraficantes a cambio de protección y un acuerdo con la fiscalía.

Esto permitió que durante meses grabaran decenas de conversaciones telefónicas con socios y proveedores de droga, entre los que se encontraba Alfredo Guzmán Salazar.

Una vez que tenían antecedentes suficientes, la DEA sacó a los gemelos Flores y toda su familia de México, e inculparon a 'El Chapo' Guzmán.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Prensa mexicana difunde foto de Kate Del Castillo con hijo secuestrado de "El Chapo"
Prensa mexicana difunde foto de Kate Del Castillo con hijo secuestrado de "El Chapo"
 Leer más

Foto: Reproducción/Univisión Noticias


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]