Hillary Clinton se despide de la Secretaría de Estado

Hillary Clinton se despide de la Secretaría de Estado

Medios de Estados Unidos creen que podría ser la próxima en llegar a la Casa Blanca

24horas.cl Tvn
01.02.2013

Hillary Clinton se despidió este viernes de su cargo como secretaria de Estado de Estados Unidos, dejando atrás su carrera diplomática, para empezar, según apuntan los medios del país, su carrera hacia la Casa Blanca.

Clinton fue ovacionada por sus compañeros y los empleados del Departamento, que la recibieron con un "Thank You".

Hillary Clinton se despide de la Secretaría de Estado

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con todos ustedes", afirmó la ya ex secretaria. "Cuando llegué hace cuatro años supe que había algo especial en este lugar, en el Departamento de Estado. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta gran familia".

Clinton aseguró sentirse orgullosa de su trabajo y defendió en su discurso de despedida sus cuatro años al frente de la secretaría, en los que consiguió mejorar y relanzar las relaciones diplomáticas de Estados Unidos en el extranjero.

"No sólo hemos trabajado por la diplomacia y las relaciones que quiere Estados Unidos, también la que se merece el resto del mundo y por la que luchan tantos jóvenes de tantos países", aseguró.

La ex secretaria pidió a los compañeros que se quedan en el Departamento que sigan demostrando "que la diplomacia debe estar a la par con cualquier estrategia de defensa" y que trabajen con la misma dedicación para su sucesor, John Kerry.

Hillary Clinton le hizo llegar este mismo viernes una carta de renuncia al presidente Barack Obama.

Hillary Clinton se despide de la Secretaría de Estado  

Los medios estadounidenses especulan ahora que Hillary Clinton iniciará una carrera para ser la sustituta de Obama en la Casa Blanca. La ex secretaria de Estado es vista como una de las mujeres más respetadas y con más poder del país.

Esta es la portada que le dedicó hoy la revista Newsweek, "La mujer más poderosa en la historia de América".

Revista Newsweek  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]