"No tenemos nada que ver con la cinta"

"No tenemos nada que ver con la cinta"

La jefa de la diplomacia norteamericana llamó a condenar la violencia que rodea el lanzamiento de la controvertida cinta.

Karla Gallardo
13.09.2012

Como "repugnante y censurable" calificó Hillary Clinton la producción audiovisual que ofende al Islam y que ha enfurecido a los musulmanes, quienes apuntan a Estados Unidos como causantes de dichos insultos y que provocó que el martes atacaran el consulado norteamericana de Bengasi, Libia, en donde fallecieron cuatro funcionarios diplomáticos, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Clinton declaro que su país "no tiene nada que ver con la producción de dicha película" e hizo un llamado a todos los líderes políticos y religiosos a que condenen la violencia que se ha desatado en distintos países de Medio Oriente.

"Para nosotros, y para mí personalmente, este vídeo es repugnante y equivocado. Parece tener el objetivo de denigrar la religión profundamente, es cínico y causa enojo", denunció la jefa de la diplomacia norteamericana junto a su homólogo marroquí Saad -Eddine al-Otmani, con quien luego inició el "diálogo estratégico marroquí-estadounidense".

ARABIA SAUDÍ

Por su parte, Arabia Saudí también condenó las violentas protestas anti-estadounidense que se han desatado en Egipto, Libia y Yemen, y expresó sus condolencias a Estados Unidos por las víctimas de los enfrentamientos.

Asimismo, calificó de "irresponsable" al grupo que produjo el filme en el que presuntamente se burlarían de Mahoma y que ya tuvo su lanzamiento en internet.

LA LIGA ÁRABE

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe, pidió este jueves al Gobierno norteamericano que adopte "una posición firme contra los responsables de la producción del video" dado que "acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones"

Se desconoce la autoría del video ya que se presume que habría sido realizado por una persona que usa en seudónimo y que supuestamente residen en EE.UU.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5