Hillary Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula

Hillary Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula

Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Agencia AFP
22.07.2016

La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton anunció que escogió al abogado y senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula del partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros", anunció Clinton en un mensaje distribuido por la red social Twitter.

 

Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a Clinton en la fórmula presidencial, que deberá ser ratificada en la próxima semana en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia.

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca pasó parte de su juventud como misionero en Honduras, y su fluencia en español podría servir para consolidar el apoyo del electorado latino a la candidatura de la ex secretaria de Estado.

2016-07-23T003827Z_1_LYNXNPEC6M00C_RTROPTP_3_ELECCIONES-EEUU-CLINTON.JPG  

El ex alcalde de Richmond y posterior gobernador del estado de Virginia, Kaine es visto como un importante constructor de consensos, y además tiene un excelente diálogo con todas las tendencias en el interior del partido Demócrata.

En tanto, Kaine dijo sentirse "honrado" de acompañar a Clinton en fórmula presidencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5