Click acá para ir directamente al contenido

Un casco para Clinton

También recibió una polera a juego con su nombre a la espalda.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

Volvió al trabajo, pero con nuevas medidas de seguridad para cuidar su salud. Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EE.UU., recibió una curiosa sorpresa de manos de sus compañeros de gabinete. Un regalo especial para cuidarse tras una larga convalecencia: un casco de fútbol americano «muy bien acolchado» para protegerle la cabeza de futuras caídas.

Clinton sufrió el pasado 15 de diciembre una caída que le provocó una contusión en la cabeza. La herida desembocó en un coágulo por el que tuvo que ser tratada de urgencia y hospitalizada durante cuatro días.

A su regreso al trabajo, nada más entrar en su oficina, la secretaria de Estado recibió una gran ovación por parte d los funcionarios de su departamento, que le hicieron entrega, además, del curioso regalo.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó que el casco de fútbol americano llevaba el sello del Departamento de Estado, y estaba «muy bien acolchado» para protegerla de posibles nuevas caídas.

Además, la titular de Exteriores estadounidense recibió una camiseta de equipación a juego, con su nombre a la espalda y el número 112, que simboliza el número de países que ha visitado como secretaria de Estado.

Según la portavoz, el regalo le encantó. “Pensó que era genial. Aunque después, siendo Hillary Clinton, quiso volver al trabajo de inmediato”, confirmó a los medios.

Clinton está totalmente recuperada, y permanecerá en su puesto aún varias semanas antes de ceder el cargo al senador John Kerry, nombrado por el presidente Barack Obama para sucederle al frente de la diplomacia estadounidense.