Hillary retoma sus funciones

Hillary retoma sus funciones

La secretaria de Estado se recupera de un coágulo y ya tiene un encuentro agendado con el presidente afgano.

Daniela Toro
07.01.2013

La jefa de la diplomacia en Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó este lunes sus funciones normales luego de estar durante un mes ausente debido a la aparición de un coágulo en su cerebro.

El regreso a sus labores fue informado a través de la agenda pública del Departamento de Estado durante la noche de este domingo.

Según el cronograma, la secretaria sostuvo una reunión a las 09.15 (hora local) de este lunes con sus secretarios adjuntos del Departamento de Estado en Washington, sin embargo, la prensa no contó con autorización para ingresar a la habitación donde se desarrollen las reuniones.

Otros encuentros también están previstos durante esta semana, entre los que se encuentran conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

Además, durante el jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y cenará con él por motivos de trabajo.

Según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, Clinton se mostraba ansosa y con muchas ganas de volver al trabajo luego de permanecer un mes apartada de sus funciones.

Como medida preventiva, los médicos solicitaron a Clinton "restringir" los viajes en avión durante un breve tiempo.

La diplomática de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después de un chequeo de rutina que reveló un coágulo alojado en el espacio entre el cráneo y el cerebro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5