Click acá para ir directamente al contenido

Hillary Clinton se impone en primarias y es la carta demócrata a la Casa Blanca

La esposa del ex presidente Bill Clinton ganó las elecciones primarias en Nueva Jersey, y logró superar la cantidad de preferencias requeridas para ser la candidata presidencial del Partido Republicano.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

Tal como indicaban los sondeos, Hillary Clinton se convirtió esta noche en la candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos tras lograr el mínimo de votos necesarios para la nominación.

La ex primera dama celebró este martes como un "hito" su victoria en las primarias demócratas, luego de que el resultado en Nueva Jersey la convirtiera en la primera mujer en aspirar a la Casa Blanca.

"Hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante", dijo Clinton desde su feudo en Brooklyn.

La ex secretaria de Estado obtuvo el 58,5% de los votos,con lo que superó a su rival, Bernie Sanders, quien alcanzó apenas un 17%.

Clinton necesita el apoyo de 2.382 delegados en la Convención Partidiaria para ser candidata y ahora cuenta con 2.383, incluyendo a superdelegados.

De esta forma, sólo resta que la ex secretaria de Estado sea proclamada candidata oficial en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

Mientras, felicitó la contienda ofrecida por Sanders, cuyos seguidores serán claves para la disputa presidencial que sostendrá con Donald Trump.

"Su campaña, su vigoroso debate a favor del aumento de los ingresos, la reducción de la desigualdad y una movilidad en ascenso han hecho mucho bien al partido demócrata y a Estados Unidos. Creemos que somos más fuertes juntos. Y las apuestas en estas elecciones son altas", dijo.

Por último, lanzó un dardo contra el multimillonario republicano: "No tiene el temperamento para ser presidente y comandante en jefe".