Historiador argentino descubre la casa natal del Papa Francisco

Historiador argentino descubre la casa natal del Papa Francisco

Hasta el momento se pensaba que el Sumo Pontífice nació en una casa de la calle Membrillar, lugar donde vivió desde los cinco años.

24Horas.cl Tvn
19.10.2014

Desde que asumió el Papa Francisco, ha crecido el interés por conocer nuevos datos de su vida antes de convertirse en el actual líder de la iglesia católica.

Uno de ellos, era la curiosidad por saber en qué casa nació el pontífice, misterio que gracias a un experto en historia fue resuelto.

Es en una pequeña casa de la calle Varela, en el barrio de Flores, es donde nació Jorge Mario Bergoglio, el actual papa, según descubrió el historiador argentino Daniel Vargas desempolvando documentos del registro civil.

"La memoria colectiva se construye en base a la preservación de los lugares, de los sitios que tienen importancia y este, sin lugar a dudas, en uno de ellos", comenta Vargas.

Ahora la legislatura argentina podría aprobar un proyecto, impulsado por el mismo historiador, para declarar el lugar como sitio histórico de la ciudad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5