Histórico saludo de Barack Obama y Raúl Castro

galeria boostrap

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó afectuosamente al líder del régimen cubano, Raúl Castro, durante los homenajes realizados en honor aNelson Mandela en Sudáfrica.

Mariángel Calderón
10.12.2013

La transversalidad del legado de Nelson Mandela quedó expuesta, una vez más, durante los homenajes realizados este martes en el estadio FNB de Johannesburgo.

Esta vez, el histórico saludo entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el líder del régimen cubano, Raúl Castro, fue una prueba más de que el discurso conciliador de "Madiba" está vigente hasta nuestros días.

obama_castro_funeral_mandela

Obama y Castro estrecharon manos, en un gesto sin precedentes entre dos naciones que están enfrentadas hace más de medio siglo.

La imagen del saludo fue trasmitida a través  de la señal oficial del evento, que mostró cómo el hermano de Fidel Castro sonrió mientras el mandatario estadounidense estrechaba su mano, de camino al estrado donde pronunció un emotivo discurso en honor a Mandela.

Según informó la cadena británica BBC, la última vez que hubo un saludo de estas características entre un gobernante estadounidense y uno cubano fue el 6 septiembre de 2000.

Tras un almuerzo tras la Cumbre del Milenio de la ONU celebrado en Nueva York, Bill Clinton y Fidel Castro se dieron un apretón de manos, hecho que fue negado en un principio por la Casa Blanca, pero que acabó admitiendo el encuentro. No hay registro fotográfico de ese momento histórico.

En una multitudinaria ceremonia, este martes, decenas de líderes mundiales y sudafricanos iniciaron las ceremonias fúnebres del fallecido ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5