Holanda se alista para coronar a Máxima

Holanda se alista para coronar a Máxima

Este martes se realizará la entronización del Príncipe Guillermo de Holanda.

Mariángel Calderón
29.04.2013

La expectación es máxima en Holanda.

Este martes, el príncipe Guillermo tomará posesión del trono y, junto a él, estará la princesa argentina, Máxima Zorreguieta, quien se coronará como reina.

La abdicación de la monarca Beatriz, se hará efectiva en la plaza Dam, ubicada frente al Palacio Real de Amsterdam.

Holanda se alista para coronar a Máxima

A puertas cerradas, en el salón Mosezaal del Palacio, la reina abdicará en favor de su hijo frente a miembros de la familia real, del Senado, representantes del parlamento y el Consejo de ministros.

Luego, el rey Guillermo Alejandro, junto a su majestad la reina Máxima, saldrán a saludar al balcón del Palacio Real de Amsterdam. Allí realizarán un breve discurso y protagonizarán una ceremonia oficial.

Holanda se alista para coronar a Máxima

Tras culminar con los saludos y de visitar la Iglesia Nieuwe Kerk, el rey Guillermo Alejandro jurará frente a las dos cámaras del parlamento. Luego, retornará al Palacio Real.

Cerca de las 19.00 horas (6 menos en Chile), Máxima, junto a sus dos hijas y su esposo, protagonizarán un desfile marítimo desde el barco real.

Las festividades comienzan a las 04.00 am hora chilena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5