Click acá para ir directamente al contenido

Hollande es investido como nuevo presidente de Francia

El mandatario socialista dio su primer discurso en el Palacio del Elíseo.

Francisco Guerrero

Martes 15 de mayo de 2012

El nuevo presidente de Francia, François Hollande, lanzó hoy un mensaje de confianza en su primer discurso a los franceses al asumir como mandatario en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado en París y recalcó su intención de abrir una nueva vía en Europa.

Nicolas Sarkozy, que deja el cargo, saludó a Hollande en las escaleras del palacio presidencial del Elíseo, y le introdujo al interior, para traspasarle los códigos nucleares y otros archivos secretos antes de una corta ceremonia de investidura a la que asistieron unos 400 invitados.

Contribuir a la paz en el mundo y movilizar todas las fuerzas del país, fueron otros propósitos que se marcó para estos cinco años de mandato. El nuevo presidente socialista, hizo pública su intención de hacer virar la política europea hacia el crecimiento económico. "Voy a proponer a mis colegas europeos un pacto que una la necesaria reducción del déficit con el indispensable estímulo de la economía", señaló.

Agregó, además que "en Europa nos esperan y nos miran. Para superar la crisis que nos afecta, Europa necesita crecimiento y solidaridad".

Una de las primeras actividades del nuevo presidente será viajar a Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, para debatir y acercar posturas para salir de la crisis económica.