Tiroteo en Tel Aviv

Tiroteo en Tel Aviv

El atacante, que se descartó que fuera árabe, fue detenido por la policía tras herir a un guardia del complejo.

Mariángel Calderón
20.11.2012

A solo horas de la visita de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a Israel, un hombre abrió fuego en la embajada de ese país en Tel Aviv.

Datos preliminares indican que el hombre fue detenido por a policía y que logró herir a uno de los guardias de la sede diplomática.

Según reportó la agencia Reuters, el hombre habría apuñalado a uno de los guardias, quien habría disparado tiros de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero del diario norteamericano The Washington Post, Ernesto Londoño, informó que varias ambulancias llegaron al lugar y que un hombre que estaba "sin polera" fue detenido por la policía.

El diario The Guardian, reportó que el hombre habría estado armado con un hacha y un cuchillo.

Informaciones entregadas por el periódico Jerusalem Post, revelaron que el sospechosos sería un hombre judío de 41 años de la localidad de Bat Yam.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa israelíes no han entregado detalles oficiales respecto al incidente ocurrido en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

Según reportaron testigos a la agencia Reuters "un vehículo Mazda se detuvo ceca de la embajada y un hombre se bajó cargando una mochila roja. Luego, comenzó a correr alrededor de los guardias. Ellos lo vieron, intentaron quitarle sus armas y le dijeron que se acostara en el piso. El hombre continuó corriendo y los guardias dispararon al aire. Ellos saltaron sobre él y retuvieron su mochila ".

Noticia en Desarrollo...

Fotografía: @londonoe


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]