Click acá para ir directamente al contenido

Hombre degolló a su tía de 80 años con una cuchilla en Argentina: "Me tenía podrido esta vieja"

El sobrino de la mujer confesó a la policía que mató a la anciana porque lo tenía "cansado". En tanto, el hombre de 50 años quedó a disposición de la justicia acusado de homicidio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de marzo de 2018

Una mujer de 80 años fue degollada en Argentina aparentemente por su sobrino identificado como Andrés Óscar Pontaut (50), quien confesó su autoría en el crimen porque lo tenía "cansado". El hombre quedó a disposición de la justicia, acusado del delito de homicidio.

Según consignó Clarín, el hecho quedó al descubierto la tarde del martes cuando se constató la muerte de María Pontaut quien fue asesinada poco después de haber extraído una suma de dinero de un banco y depositado en otro.

Los antecedentes señalan que la mujer salió de su casa acompañada del hijo de 20 años del ahora detenido, para dirigirse a la sucursal local del Banco Nación, desde donde retiró 50 mil pesos de su cuenta. Tras esto, ambos se trasladaron al Banco Provincia a depositar esa suma de dinero.

Horas después, el joven regresó a la casa de su tía abuela, quien vivía sola y no tenía hijos. Al no contestar el timbre, saltó la pared y levantó la cortina de una de las ventanas donde se percató que su familiar estaba en el piso en medio de un charco de sangre y desorden en la vivienda, llamando de inmediato a la policía.

Tras esto, la policía trasandina confirmó que  la mujer había sido asesinada y que presentaba un profundo corte en el cuello, pero no encontraron el arma homicida en el lugar. Las primeras indagatorias establecieron que el crimen había sido cometido por el padre del joven, sobrino de la víctima, quien le confesó a los policías haberla matado, afirmando que "me tenía podrido esta vieja".

En tanto, tras el allanamiento en la vivienda de Óscar se encontró una cuchilla de oro y plata de 16 centímetros de hoja que había sido robada de la casa de la víctima, con la que se habría cometido el asesinato de la anciana.