Click acá para ir directamente al contenido

Hombre hallado en el motor de un auto retrata el drama de los inmigrantes en Europa

La imagen del refugiado, procedente del continente africano, representa la desesperación de miles de personas que se han desplazado a causa de las guerras, la pobreza y el hambre.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

La imagen de un inmigrante africano escondido en el motor de un vehículo para ingresar a España, se ha convertido en uno de los símbolos de este verdadero drama que ocurre en Europa desde hace algunos meses, donde miles de familias se han desplazado desde países del mencionado continente para huir de la persecución, la guerra civil y la pobreza.

La historia de la fotografía, dada a conocer por la Guardia Civil española, detalla que el sujeto fue trasladado de urgencia al hospital tras ser descubierto entre el motor y el radiador del automóvil.

El hombre, oriundo de Guinea, fue descubierto por la policía fronteriza en un mal estado de salud, debido a temperaturas abrasadoras y los vapores de la gasolina.

En tanto, un segundo refugiado fue descubierto detrás de una de las plazas en el interior del coche.

La pareja, identificada sólo por su siglas TD y AB, fue llevada a un hospital local a causa del sufrimiento por los calambres y la deshidratación. Por su parte, el conductor del coche fue arrestado.

Los médicos han dicho que el intento de contrabando de los sujetos podría haber sido fatal si los refugiados hubieran permanecido en el interior de los espacios restringidos por más tiempo, indica The Independent.

El número de personas que emigran a los países de Europa procedentes de África y el Oriente Medio, incluida Siria, Eritrea, Irak y Afganistán, ha aumentado dramáticamente en los últimos meses.

De hecho, durante las últimas semanas hubo focos de tensión entre los refugiados y la policía en Grecia, Serbia, Macedonia y, más recientemente, Hungría.

El pasado martes, cientos de inmigrantes se quedaron varados en Budapest cuando la policía detuvo los trenes que salen de Austria y Alemania, en un intento por evitar que sigan adelante con su viaje.