Click acá para ir directamente al contenido

Hombre interrumpe discurso de Maduro

Realización tiró la señal en el momento que un desconocido irrumpió en el hemiciclo.

Oscar García

Viernes 19 de abril de 2013

Tras jurar como Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro se disponía a dirigirse a la nación en su primer discurso oficial como nuevo mandatario, cuando un espontáneo entró en la Asamblea Nacional y le interrumpió.

En ese momento, la cadena oficial de televisión de Venezuela interrumpió la señal en directo desde el hemiciclo.

Tras regresar en vivo al parlamento. Nicolás Maduro aseguró: "Falló la seguridad completamente. Me han podido dar un tiro aquí".

El presidente criticó el fallo en la seguridad durante su toma de posesión en la Asamblea Nacional, luego de que esta persona se subiera sin ser detectado por nadie en la tarima donde Maduro comenzaba su alocución.

El espontáneo arrebató el micrófono a Maduro y empezó a gritar: "Nicolás, soy Yendris..." y la seguridad lo controló. Maduro se lo tomó como un partidario que quería comunicar sus exigencias.

"Luego conversaremos con este muchacho. Dios sabe qué desesperación trae", añadió. "Pero lo que ha hecho está mal hecho".

"Mi vida está puesta al servicio de la patria", dijo Maduro. "Me deben cuidar, de alguna manera, me deben cuidar".

 

El hombre subió a la tarima desde la escalera del lado izquierdo. Llevaba una chaqueta roja, propia del chavismo, y pantalones tono beige.En la transmisión de televisión se pudo observar como el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, intenta detener al hombre, que lo que esquiva e incluso llega a confrontar brevemente con Maduro.

La realización bajó inmediatamente el audio y en un primer momento comenzó a enfocar la bandera de Argentina. Posteriormente se muestran los exteriores de la AN, con un enfoque en la cúpula que corona la sede del Parlamento.