Click acá para ir directamente al contenido

Tiburón asesino en Nueva Zelanda

Víctima era un famoso director de cine local, que nadaba mar adentro entrenando para una prueba deportiva.

Mariángel Calderón

Jueves 28 de febrero de 2013

Hace más de treinta años que los neozelandeses no veían un incidente como el ocurrido este miércoles, cuando un hombre fue atacado mortalmente por un tiburón en la playa de Muriwai, en la ciudad de Auckland.

La víctima, fue identificada como Adam Strange, un director de cine local que falleció debido a las heridas causadas por el escualo, que lo atacó mientras nadaba.

Según el relato de testigos, el tiburón detuvo por un momento su asalto. Entonces, varias personas que divisaron el incidente, le gritaron a la víctima que nadara hacia unas rocas cercanas. Luego, el hombre levantó su brazo y segundos después desapareció bajo el agua.

Tras ser avisados por testigos, los paramédicos arribaron al lugar e iniciaron las labores de rescate.

"La policía intentó distraer al tiburón mientras sacaban a la persona del agua. Para hacerlo usaron ruidos de los helicópteros que distrajeron al pez. Luego levantaron al hombre y su cuerpo ya estaba sin vida", relataron testigos.

Los equipos de seguridad, además, tuvieron que disparar contra el escualo para que se alejara y pudieran tomar el cuerpo del cineasta que, al parecer, estaba nadando a unos 200 metros de la costa entrenando para una prueba deportiva.

Tras el ataque, las autoridades neozelandesas decidieron cerrar las playas del sector por el temor a que ocurrieran nuevos incidentes de este tipo. Sin embargo, con el paso de las horas y el constante monitoreo fueron reabiertas para los turistas y veraneantes.