Hombre negro con enfermedad mental es abatido por la policía en Dallas

Hombre negro con enfermedad mental es abatido por la policía en Dallas

Un video difundido por la familia de James Harrison expuso los detalles de la muerte del hombre que sólo cargaba en sus manos un destornillador.

24Horas.cl TVN
19.03.2015

En una muestra más de la violencia racial que existe hoy en día en Estados Unidos, en Dallas fue dado a conocer un video que muestra la muerte a tiros de un hombre negro con discapacidad mental  que recibió disparos de parte de la policía.

De acuerdo al informe legal, la madre del fallecido, identificado como James Harrison, llamó a los servicios de emergencia en julio del 2014 para informar que su hijo tenía desorden bipolar y esquizofrenia, por lo que ella creía que debía ser internado.

En menos de dos minutos la policía llegó a la vivienda y tras una breve conversación el hombre fue abatido.

En el video se aprecia cómo la madre del James abre la puerta y les dice que es su hijo está “fuera de sus cabales… bipolar esquizofrénico”. Luego, Harrison se para en la entrada cargando en sus manos un destornillador.

dallas_video_policía 1.JPG

En ese momento y en medio de los gritos de los policías que comenzaron a exigir que el hombre bajara la herramienta, James Harrison, de 38 años, recibió seis disparos en su pecho, brazos y espalda.

“’¿Lo esposamos?” preguntó uno de los oficiales, según se aprecia en las imágenes.

En octubre del 2014, el padre de James Harrison presentó una demanda por derechos civiles contra la ciudad de Dallas y los dos oficiales argumentando el uso excesivo de fuerza y fallas en el entrenamiento de los miembros de las fuerzas de seguridad.

La demanda reclama, además, que la policía no quiso exponer el video con anterioridad debido a su historial previo de uso excesivo de fuerza.

“Él nunca abandonó la entrada. Ellos, literalmente, le dispararon en la entrada. Creo que podría haberse evitado. Ellos enfrentaron la situación de mala manera”, dijo Sean Harrison, hermano del James.

Los resultados de los recursos legales se conocerán en los próximos meses.

Foto: Dallas Police Department


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]