Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sin manos tras explosión

Un hombre presuntamente colocaba un bomba cuando ésta le estalló y le arrancó sus manos.

Elkjaer Lobos

Domingo 9 de septiembre de 2012

Un presunto extremista quedó gravemente herido luego que una bomba estallara en una vivienda ubicada en Depok, un pueblo ubicado en las afueras de la capital de Indonesia, Yakarta.

El fallido ataque dejó seis heridos, entre ellos otros sospechosos del ataque y pobladores del lugar. El extremista, en tanto, se encuentra en estado grave, ya que -según informó la policía- la explosión le arrancó las manos.

Este hecho se produce días después que se allanara una vivienda en Yakarta, lugar donde se encontraron materiales explosivos que tendrían conexión con un grupo terrorista que pretendía matar a policías y, además, colocar bombas en el parlamento.

Las autoridades de Indonesia reaccionaron y fue el ministro de Seguridad, Djoko Suyanto, quien condenó el acto.

"El gobierno deplora y condena enérgicamente a aquellos que causaron la explosión. El presidente (Susilo Bambang ) ha ordenado la búsqueda de los dos sospechosos que escaparon de la escena, y eso es lo que se está haciendo", dijo Suyanto.

Los sospechosos heridos tienen lesiones en sus manos , por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que estén atentos si es que observan a personas con heridas.

Foto: Archivo Reuters.