Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero nada más que estar tranquilo": Hombre supera el coronavirus tras permanecer casi un año hospitalizado

Un español de 68 años ha vencido la enfermedad luego de permanecer 324 días hospitalizado. El hombre estuvo 78 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y este mes le dieron el alta médica.

24horas tvn

© Antena3

Sábado 20 de febrero de 2021

La pandemia ha obligado a cambiar el diario vivir de gran parte de la humanidad. Tener que soportar semanas enteras en cuarentena o salir con mascarilla para hacer las compras, han marcado la vida de los chilenos hace ya casi un año de que se conociera el primer contagio en nuestro país, situación similar que vive casi todo el resto del mundo.

No obstante, quien sin duda ha tenido un año difícil es un hombre de 68 años, que estuvo 324 días hospitalizado a causa del COVID-19. Antonio Leal ingresó al hospital de Málaga en marzo de 2020, mes que se decretó el confinamiento total en España y recién ha logrado salir este mes luego de superar la enfermedad.

El hombre pasó 78 de los 324 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa del deterioro que le provocó el coronavirus. Su recuperación ha sido larga, pero ha logrado vencer a la enfermedad y poder reencontrarse con sus seres queridos, convirtiéndose en un caso digno de admirar.

Según señaló Leal a Antena3  "ya estoy en casa, gracias a Dios, que es lo más importante. La cosa se ha prolongado más de la cuenta y he sufrido un poquito bastante".

A través de Twitter una persona de su familia compartió un video donde Antonio agradeció al equipo de médicos y llamó a todo el mundo a “usar la mascarilla" ya que "se pasa muy mal con el coronavirus".

También, destacó que anhela estar junto a su familia y disfrutar de la vida luego de permanecer por casi un año sin poder verlos: "Ahora me siento bastante bien, sobre todo si lo comparo con todo lo que he pasado. Lo que quiero es descansar, recuperarme del todo y estar con mi familia. No quiero nada más que estar tranquilo".