Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Descubren a dos hombres que se disfrazaron de adultos mayores para recibir vacuna contra el COVID-19

Incluso, uno de los detenidos fingió tener una discapacidad al trasladarse en una silla de ruedas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de abril de 2021

Dos sujetos se hicieron virales tras ser sorprendidos disfrazados de ancianos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía de Coyoacán, México.

De acuerdo con antecedentes entregados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando los individuos de 35 años y 39 años, fueron descubiertos con presuntos documentos falsos en la Secretaría Marina Armada de México (SEMAR).

Según indicó personal de salud del centro de vacunación a las autoridades, los sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, esta pareja se pintó canas en sus cejas y en la cabellera, además de utilizar mascarillas, protectores faciales y gorros en sus cabezas para no ser reconocidos. Incluso, uno de ellos fingió tener una discapacidad.

 

Tras esto, los policías detuvieron a los dos hombres, logrando incautar dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, aparentemente falsos.

Posteriormente, según medios locales, se esclareció que uno de ellos presentó una documentación que correspondía a su padre, mientras que el otro a uno de sus tíos.

Finalmente la Justicia determinó la medida cautelar de prisión preventiva por un mes para los dos hombres por los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos.