Click acá para ir directamente al contenido

Honduras remite a Interpol sobre detenidos sirios con pasaportes griegos robados

Desde la policía informaron que esperan que sean acusados por falsificación de documentos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Honduras dijo este miércoles que remitió a Interpol el caso de los cinco sirios que fueron detenidos en la víspera tratando de ingresar al país con pasaportes griegos robados, y quienes presuntamente buscaban llegar a Estados Unidos por tierra.

Autoridades migratorias y policiales dijeron que otro ciudadano sirio, con pasaporte robado, fue rechazado el sábado y enviado a El Salvador, desde donde había llegado el viernes 13 de noviembre.

El Instituto Nacional de Migración dijo en un comunicado que los retenidos el martes por la noche, que arribaron desde San José de Costa Rica en un vuelo de Avianca, estaban en proceso de seguimiento desde Atenas donde los pasaportes con los que llegaron al aeropuerto Toncontin, en Tegucigalpa, fueron reportados como robados.

"Los ciudadanos en mención se remitieron a la Policía de Interpol con el propósito de realizar las investigaciones necesarias", dijo el organismo.

Imágenes de televisión mostraron a los detenidos, quienes portaban ropa casual y fueron trasladados a la parte de atrás de una camioneta sin cabina desde el aeropuerto.

Horas antes el portavoz de la policía, Aníbal Baca, había dicho que no había indicios de que los cinco hombres estén vinculados a los atentados de París.

"Recibimos información entre policías que estos cinco sirios habían partido de Grecia y que pasaron por Turquía, por Brasil, Argentina y por San José de Costa Rica y finalmente llegaron a Tegucigalpa", añadió.

Se espera que sean acusados por falsificación de documentos, dijo el funcionario.

Fuente y foto: Reuters