Honduras: rescatan a tres de los once mineros atrapados

Honduras: rescatan a tres de los once mineros atrapados

La mina se derrumbó luego que los llamados "polines" (maderas que apuntalan los pasillos de la mina) cayeran en la entrada y la obstaculizaron.

Karla Gallardo
04.07.2014

Los servicios de emergencia de Honduras lograron rescatar a tres de los once mineros atrapados hace dos días en una mina artesanal de oro, al sur del país.

El derrumbe de la instalación, ubicada en el municipio de El Corpus, se produjo luego que los llamados "polines" (maderas que apuntalan los pasillos de la mina) cayeran en la entrada y la obstaculizaron.

Los tres obreros fueron retirados en ambulancia del lugar, y trasladados a un hospital estatal en la cercana ciudad de Choluteca. Óscar Cruz, socorrista de la Cruz Verde de El Salvador, comentó que los tres estaban deshidratados y que uno de ellos tenía una fractura en la pierna derecha.

El estatal Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala se unieron a las tareas de rescate de los mineros que aún permanecen desaparecidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó que el Gobierno enviará distintos organismos para prestar ayuda en las labores de búsqueda.

Se estima que el equipo técnico llegará a Honduras el mediodía de este sábado, para ponerse en contacto con las autoridades de ese país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5