Click acá para ir directamente al contenido

Hong Kong en alerta máxima por gripe aviar

Luego que las autoridades confirmaran el primer caso de H7N9, los expertos elevaron la alerta sanitaria en la ciudad china.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Hong Kong elevó su nivel de alerta sanitaria, luego que fuera confirmado el primer caso de gripe aviar H7N9 en la gigantesca urbe china.

La víctima, identificada como una mujer de 36 años, se encuentra internada en condición crítica en un hospital y las autoridades informaron que es de nacionalidad indonesia.

De acuerdo al secretario de salud y alimento, Ko Wing-man, la mujer podría haber contraído el virus durante un viaje a la ciudad de Shenzhen.

El secretario informó, además que aquellos que tuvieron contacto con la paciente se encuentran internados para ser sometidos a exámenes.

Tras anunciar a aparición del caso, los expertos optaron por elevar el nivel de alerta, que incluye, implementar medidas como el cierre  de las fronteras para productos traídos desde Shenzhen.

En marzo de este año, fueron anunciados los primeros casos de H7N9 encontrados en Shanghai, y en solo semanas más de 100 personas fueron diagnosticadas con el virus.