Click acá para ir directamente al contenido

Hong Kong: manifestantes intentan entrar en el parlamento

Los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal, se lanzaron por millares a las calles desde el pasado 28 de setiembre. 

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Se produjeron choques entre la policía y manifestantes prodemocracia, este miércoles en  Hong Kong, cuando un grupo de contestatarios enmascarados intentaron irrumpir en el Consejo legislativo de la excolonia británica, informó la prensa local.

Un centenar de policías utilizaron sus porras y gas pimienta contra los manifestantes en las primeras horas de la jornada. Cuatro personas fueron detenidas.

Estos choques tuvieron lugar algunas horas después del desmantelamiento de barricadas por parte de las autoridades, tras una decisión de la justicia cuyo objetivo es reducir la extensión de los sitios ocupados por los manifestantes desde el pasado 18 de setiembre.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando una decena de personas forzó una puerta de entrada al Consejo legislativo. Una de ellas logró penetrar en el recinto pero fue expulsada, según el diario Apple Daily.

Una sesión parlamentaria prevista para este miércoles fue anulada, así como las visitas del público al parlamento local, señaló el gobierno del enclave.

Los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal, se lanzaron por millares a las calles desde el pasado 28 de setiembre. 

Su número se ha reducido considerablemente pero aún ocupan tres sitios en la excolonia británica, perturbando seriamente al transporte público, así como a la actividad económica y comercial.

Fuente: AFP

Foto: Reuters