Click acá para ir directamente al contenido

Hospitalizan a hermana del Papa por alza de azúcar

La mujer, de 66 años, fue ingresada el lunes en la Clínica Modelo de Morón, tras sufrir una subida de glucosa, precisó Pablo Narvaja, sobrino de María Elena y Jorge Mario Bergoglio.

Fernando Jimenez

Martes 17 de septiembre de 2013

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, sufrió una descompensación y fue hospitalizada en una clínica privada de la localidad de Morón, en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer, de 66 años, fue ingresada el lunes en la Clínica Modelo de Morón, tras sufrir una subida de glucosa, precisó Pablo Narvaja, sobrino de María Elena y Jorge Mario Bergoglio.

"Tuvo un pequeño compromiso (daño) de irrigación sanguínea, pero ahora está mucho mejor, está recuperándose, está estable, está haciéndose otros chequeos generales", declaró Narvaja, hijo de la tercera hermana del Papa, Marta Regina, a la radio Rivadavia de Buenos Aires.

Ante las versiones acerca de que su tía habría sufrido un accidente cerebro vascular, el familiar aseveró que "eso fue una consecuencia de un tema más sistémico, como el aumento de la glucosa, pero en general está bien". "No tiene compromiso cardiorespiratorio, el corazón está bien, los pulmones también y las primeras manifestaciones están retrocediendo", agregó.

El sobrino del papa pidió a los medios que trataran el tema con discreción y aclaró que salió a hablar para evitar la circulación de rumores e información errónea. "Tampoco queremos que sea una noticia, porque es una cuestión más bien familiar y personal, y lo que necesita es un poco de tranquilidad", subrayó.

"Intentamos que no se genere mucho amontonamiento allá (en la clínica), porque no vamos a atender a nadie, porque lo consideramos más un hecho familiar", señaló Narvaja.

Los médicos le realizaron estudios generales para evaluar su estado de salud y podría ser dada de alta en los próximos días. "Es cuestión de esperar un poco. Gracias a Dios está de buen humor y tranquila", reveló su sobrino.

Francisco se comunicó desde el Vaticano con los dos hijos de su hermana para informarse sobre su estado, indicó Narvaja, quien descartó la posibilidad de que el papa viaje a Buenos Aires a visitarla en lo que sería su primera visita a su patria desde que fue elegido como el Sumo Pontífice de la Iglesia católica en marzo pasado.

"El Papa se comunicó con los hijos (de María Elena) en estos días; pero está todo controlado, la situación no amerita nada extraordinario", aseguró Narvaja.

Las autoridades de la Clínica Modelo de Morón se negaron hoy a dar información oficial sobre la salud de María Elena Bergoglio.

La mujer es la única familiar directa del argentino Jorge Mario Bergoglio, ya que los otros tres hermanos del papa fallecieron, al igual que sus padres.