Hospitalizada una integrante de Pussy Riot

Hospitalizada una integrante de Pussy Riot

Nadezhda Tolokonnikova es la única componente de la banda que sigue detenida.

24horas.cl Tvn
04.02.2013

Nadezhda Tolokonnikova es la única componente de la banda Pussy Riot que continúa encarcelada en Mordovia, al oeste de Rusia. Esta integrante de la banda rusa de punk sigue detenida en un campo de trabajo bajo unas extremas condiciones.

Nadezhda tuvo que ser hospitalizada al sufrir fuertes dolores de cabeza y en las últimas horas empeoró su estado de salud. Sus compañeras aseguran que sufre evidentes signos de agotamiento. 

“Trabaja todo el día y nos dijo que está cansada, extremadamente cansada. Las condiciones no son buenas pero sus abogados están intentado mejorar su situación”, afirmó su compañera Yekaterina Samutsevich, otra de las integrantes que fue puesta en libertad en los últimos meses.

Tres integrantes de las Pussy Riot fueron detenidas en marzo por cantar en contra del presidente Vladimir Putin en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú.

Nadezhda fue condenada a dos años de cárcel por “protesta irreverente”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]