Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Chávez con guitarra

A pocos días de las elecciones, existe preocupación en la política venezolana por la crucial votación.

Paz Oyarzún

Viernes 21 de septiembre de 2012

Cuando las elecciones presidenciales se acercan, pareciera que cualquier forma de hacer campaña es válida. En Venezuela, el candidato del Gran Polo Patrótico (GGP), Hugo Chávez, decidió hacer campaña al ritmo de la música.

Agradecido del disco y la guitarra que  le regaló su amigo, el cantante mexicano Vicente Fernández, Chávez no dudo en hacerla sonar mientras entonaba una canción de Fernández. “Quiero agradecer a Vicente Fernández, quien me ha hecho llegar una guitarra. Me voy a meter a mariachi ahora, gracias Vicente”, dijo  Chávez, durante un consejo de ministros transmitido por la radio y la televisión venezolana.

Cuando queda menos de un mes para las próximas elecciones venezolanas, la guerra sicológica a través de  medios cartelizados se ha intensificado con el fin de manipular a la población con fines electorales. Sin embargo, la brechas entre Chávez y su opositor de derecha, Henrique Capriles, sigue siendo grande.

Los comicios presidenciales han agravado la polarización de los medios que se ha agrandando estos últimos años donde la  libertad de informar se ha visto agravada en vísperas del a crucial votación.