Chávez reaparece

Chávez reaparece

El mandatario venezolano recuerda que este viernes se cumplen dos meses desde que fue reelecto.

24horas.cl Tvn
07.12.2012

Dejando atrás rumores de empeoramiento de su salud y críticas por abandonar su país, el presidente venezonalo, Hugo Chávez, regresó este viernes a Caracas, luego de realizarse un tratamiento médico en Cuba.

"Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo", dijo al bajar del avión en el aeropuerto internacional de Maiquetía, acompañado de sus hijas Rosa y María Gabriela.

Chávez reapareció tras 22 días alejado de la vida pública en los que surgieron informes sobre un nuevo tumor en la zona pélvica, mientras el diario cubano Granma aseguró que el presidente sería sometido a "oxigenación hiperbárica" para fortalecer su salud.

En el aeropuerto fue recibido por parte del gabinete ministerial, a quienes relató que su vuelo se retrasó debido a una inesperada visita con Fidel Castro, con quien compartió casi dos horas "echando cuentos y poemas".

Además, Chávez recibió reportes del estado del país durante su ausencia y la preparación que existe de cara a las elecciones del 16 de diciembre, donde se renovará la dirección de las 23 gobernaciones de Venezuela.

Durante la conversación, el mandatario aprovechó de recordar que este viernes se cumplen dos meses de su más reciente reelección y que el pasado 6 de diciembre se cumplieron 14 años desde que llegó al Palacio de Miraflores.

"Venimos de victoria en victoria", dijo. "Hace 20 años apenas teníamos patria. Aquí no había pueblo (...) Era un país anarquizado, sin liderazgo y la burguesía llevándose el dinero y el imperio haciendo lo que quería", agregó.

Tras su arribo a Venezuela sigue en duda la presencia de Chávez en la cumbre del Mercosur, ya que había anunciado que se restaría de la cita para seguir su recuperación en Cuba.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]