Click acá para ir directamente al contenido

Humala confirma muerte de importantes mandos de Sendero Luminoso

"Hemos pedido que se hagan exámenes de ADN para confirmar la buena noticia. En esta acción no hubo niños. De confirmarse esto, será un golpe tremendo para esta organización", señaló.

Fernando Jimenez

Lunes 12 de agosto de 2013

El Presidente Ollanta Humala señaló que las fuerzas armadas mataron a dos importantes mandos militares de Sendero Luminoso tras un enfrentamiento con los rebeldes que dejó tres bajas del lado de los subversivos.

El Mandatario afirmó que el enfrentamiento se produjo el domingo en la noche en Llochegua, en la región del valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) en el sudeste peruano, reducto de los remanentes de Sendero Luminoso, y que entre los fallecidos están el Camarada Alipio, jefe militar de Sendero Luminoso, y el Camarada Gabriel, uno de los tres hermanos Quispe Palomino, clan que dirige el grupo subversivo.

En la operación militar también perdió la vida camarada Alfonso.

“Hemos pedido que se hagan los exámenes de ADN para poder confirmar esta buena noticia. En esta acción no hubo niños. De confirmarse esto, será un golpe tremendo para esta organización. Ya estaría descabezado este remanente de Sendero Luminoso en el Vraem y por lo tanto van a tener que reorganizarse”, dijo Humala.