"Reclamo de Bolivia es justo y legítimo"

El Presidente de Perú defendió la demanda boliviana, pero aclaró que se trata de un tema bilateral con Chile.

José Morgado
04.02.2013

Como "justa y legítima" calificó el Presidente de Perú, Ollanta Humala, la demanda de una salida al mar por parte de Bolivia.

"El reclamo al mar de Bolivia, que nos parece legítimo y justo, es un tema bilateral entre Chile y Bolivia", declaró a los periodistas.

El mandatario hizo una diferencia respecto a la pretensión boliviana con la demanda marítima limeña contra Chile en La Haya, para la cual se espera un fallo a mediados de este año.

"Lo que estamos demandando en La Haya es la delimitación marítima; y lo que Bolivia reclama a Chile es el corredor terrestre. Una cosa es tierra y otra cosa es mar. Deberíamos ponerlo así", expresó.

Humala realizó estas declaraciones desde el Cuartel General del Ejército, donde entregó maquinaria de ingeniería militar.

La salida al mar para Bolivia volvió a tomarse la palestra noticiosa luego que el presidente Evo Morales emplazara a su par chileno, Sebastián Piñera, durante la cumbre Celac que se celebró en Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]