Click acá para ir directamente al contenido

"La posición peruana es muy sólida y coherente"

Ollanta Humala afirmó en cadena nacional que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dará la razón en la pugna por limites marítimos con Chile.

Francisco Guerrero

Jueves 15 de noviembre de 2012

Este jueves, el presidente peruano Ollanta Humala, se dirigió al país y aseguró que confía en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), le dará la razón en la pugna por limites marítimos con Chile.

Humala, señaló en mensaje por la cadena TV Perú que, "La posición peruana es muy sólida y coherente: no existe un acuerdo de delimitación marítima entre Perú y Chile y por eso le hemos solicitado a la Corte que trace este límite a partir del Punto Concordia siguiendo una línea equidistante conforme lo establece el derecho internacional".

La decisión del Tribunal Internacional se conocerá en la quincena de diciembre, mientras tanto los vicecancilleres de Perú y Chile se reunieron este jueves en Arica en un encuentro detallado como de "fortalecimiento del proceso de cooperación e integración fronteriza entre ambos países y colocar un mayor énfasis en la unificación económica y social".