Click acá para ir directamente al contenido

Hungría espera las peores inundaciones de su historia

Niveles de agua en el río Danubio podrían alcanzar los 8,84 metros de altura.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha advertido este viernes a la población de que este fin de semana se esperan las peores inundaciones en el país, debido a que el río Danubio alcanzará niveles récord.

"Estamos frente a las peores inundaciones de la historia", afirmó.

Por ello, se ha declarado el estado de emergencia y miles de voluntarios han trabajado durante esta noche para reforzar las orillas del río. Los niveles de agua podrán alcanzar los 8,84 metros, unos 25 centímetros más que las crecidas de 2006.

Los trabajadores de los servicios de emergencias han establecido campamentos a lo largo del río y han colocado sacos de arena alrededor de las casas de los residentes de la zona.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha indicado a través de un mensaje en Twitter que "Hungría está bien preparada para, las que serán, las mayores crecidas de agua del Danubio". "Estamos controlando la situación y estamos listos para ayudar", ha añadido.

Decenas de miles de alemanes, húngaros y checos han sido evacuados de sus casas en los últimos días a causa de las inundaciones, que han causado la muerte de al menos 15 personas en el centro de Europa desde el fin de semana.