Click acá para ir directamente al contenido

Huracán Ignacio cobra fuerza pero se espera que sólo rodee Hawái

El huracán presenta vientos de hasta 185 kilómetros por hora y se ubica a 1.344 kilómetros al sudeste de Honolulú y 1.006 kilómetros al sudeste de Hilo, desplazándose en dirección noroeste.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

El huracán Ignacio se intensificaba el sábado mientras se desplazaba por el Océano Pacífico con una trayectoria que sólo rodearía a Hawái, dijo el Centro de Huracanes del Pacífico Central que pertenece al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El huracán presenta vientos de hasta 185 kilómetros por hora y se ubica a 1.344 kilómetros al sudeste de Honolulú y 1.006 kilómetros al sudeste de Hilo, desplazándose en dirección noroeste a 13 kilómetros por hora, dijo el portavoz del centro Neil Honda.

"Acaba de convertirse de tormenta tropical a huracán", dijo Honda, al destacar que el sistema ganó la fuerza suficiente como para ser clasificado como huracán a las 1200 GMT del sábado.

"Sólo pasará cerca de las islas", dijo Honda, destacando que podría cobrar fuerza más tarde el sábado. "Podría haber algo de viento y oleajes", agregó.

Se esperan olas de hasta 4 metros entre el domingo y el lunes, junto con vientos sostenidos de 63 kilómetros por hora, afirmó.

Funcionarios en Hawái pidieron a los residentes que se preparen en caso de que la tormenta azote la isla a inicios de la próxima semana.

El gobernador David Ige firmó el viernes una proclama de emergencia liberando fondos para casos de desastre y permitiendo la suspensión de ciertas leyes que podrían impedir "funciones de emergencia".

Fuente y foto: Agencia Uno.