Isaac golpea a Nueva Orleans

Isaac golpea a Nueva Orleans

Tres estados del sur de EE.UU. se encuentran en emergencia máxima por los efectos que podría traer este fenómeno.

Fabián Mardones
29.08.2012

En el séptimo aniversario del huracán 'Katrina', que provocó la muerte de casi dos mil personas, 'Isaac' ha puesto a prueba toda la infraestructura que construyó el cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos luego de esta tragedia.

Una inversión de 15 mil millones de dólares que están resistiendo los vientos de hasta 130 kilómetros por hora con los cuales este huracán se prepara para entrar de lleno al continente.

El centro de este ciclón se encuentra al suroeste de la ciudad de Nueva Orleans y se espera que tenga un lento avance hacia tierra, moviéndose a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

El huracán 'Isaac' ya tocó tierra en las costas de Luisiana a última hora del martes y ya dejó a medio millón de personas sin energía eléctrica, abarcando al 31% del estado.

Las intensas lluvias que provoca este huracán se mantendrán por varios días y podría demorarse hasta ocho horas en desplazarse por el territorio del estado de Luisiana y podría afectar también a Misisipi y Alabama.

El operativo de emergencia contempla albergues preparados para recibir a 18 mil personas, un millón de raciones de alimentos, un millón 400 mil botellas de agua y el despliegue de la guardia nacional que quiere evitar los mismos efectos provocados por 'Katrina' hace siete años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5