Hielo gigante a la deriva

Hielo gigante a la deriva

Mide unos 119 kilómetros cuadrados y se desprendió de Groenlandia.

Elkjaer Lobos
18.07.2012

Por años hemos escuchado del derretimiento de hielos milenarios y del desprendimiento de témpanos a causa del temido calentamiento global. Pero las amenazas se han vuelto reales con la noticia que un iceberg del tamaño de la comuna de Maipú se desprendió de uno de los glaciares más grandes de Groenlandia.

El enorme trozo de hielo mide unos 119 kilómetros cuadrados y salió del glaciar Petermann, ubicado al noroeste de Groenlandia.

Fue la NASA la que pudo verificar el desprendimiento a través de fotografías satelitales.

Aunque no es oficial que el desprendimiento de la estructura de hielo fue producto del calentamiento global, si es un hecho que de un tiempo a esta parte se han registrado más de estos fenómenos. 

De hecho, un científico que trabaja para el gobierno estadounidense, de nombre Ted Scambos, asegura que la pérdida de hielo ha alcanzado latitudes más septentrionales. El Ártico, en tanto, reportó en junio la mayor pérdida de hielo que se tenga registrado.

Foto: NASA.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5